top of page

Auriculoterapia

La auriculoterapia es un tratamiento no invasivo. La acción esta mediada por semillas de vacaria, pequeñas agujas, etc. que al estimular determinados puntos del pabellón auricular, activan como respuesta, a determinados mecanismos corporales (metabolismo, sedación, broncodilatación, etc.) para corregir desequilibrios, obteniéndose excelentes resultados frente a distintos trastornos.

Por ejemplo, para adelgazar, se combinan puntos de sedación para controlar la ansiedad, puntos que intervienen en la dinámica de líquidos (retención de los mismos), puntos del sistema digestivo (absorción de alimentos, evacuación, etc.). Este último problema se da normalmente en pacientes con exceso de peso debido al mal hábito alimenticio. Se pueden agregar otros puntos auriculares para ayudar a la persona a mejorar su calidad de vida (dolores en general, insomnio, etc.)

La auriculoterapia  también es efectiva para tratar entre otras afecciones el tabaquismo, nerviosismo, cefaleas etc.

Este tratamiento efectuado profesionalmente es una terapéutica superior, que brinda la posibilidad de lograr inmediatez en diversas patologías,como trastornos de retorno venoso, edemas, procesos inflamatorios que cursan con dolor, etc.

El tratamiento se efectúa entre dos y cuatro veces al mes y de acuerdo a la afección se observan sus resultados al cabo de los 15 días.

Con semillas de vacaria

 

En este tratamiento se utilizan semillas originales de vacaria, especialmente indicado para aquellas personas temerosas de las agujas.

Con agujas semipermantes

 

Se utilizan agujas diminutas para lograr el estímulo. Quedan adheridas durante los 7 días que dura el período de tratamiento. Hasta la nueva sesión que se vuelven a retirar y colocar las nuevas.

Auriculopuntura

Este sistema permite la colocación y el retiro posterior ( a los 40 minutos)  de las agujas, permitiendo hacer el tratamiento  sin llevarse colocadas las agujas, permitiendo de este modo, comodidad al paciente durante el lapso que media a la nueva sesión

bottom of page